En mas de 65 años de Maderas Perroni en el mercado mexicano de maderas finas hemos cuidado la sustentabilidad de las selvas de Bosques Tropicales Húmedos.

Nuestra materia prima, la madera, ha sido certificada en su procedencia de bosques manejados y autorizados por las autoridades forestales.

En la década de los años setenta promovimos la industrialización de 7 ejidos forestales en el estado de Quintana Roo que hasta la fecha continúan manejando sus bosques.

A la fecha Maderas Perroni cuenta con un grado máximo de industrialización fabricando pisos de ingeniería; así como promoviendo el uso racional de las maderas duras de lento crecimiento maderas laminadas de alta presición montadas en un bastidor de 15 mm elaborado con maderas de rápido crecimiento.

Nuestro proceso industrial mas importante y tecnificado es el secado de la madera para el cual utilizamos sistemas computarizados MOORE y calderas a base de combustión de leña y aserrín evitando así el uso de combustibles fósiles de recursos no renovables.

El calentamiento de nuestras estufas se logra con nuestro equipo europeo UNICOMFORT que efectua la combustión del aserrín a temperaturas mayores a 700 grados garantiza una emisión de vapor de agua y bióxido de carbono(CO2) sin monóxido de carbono (CO), que es tóxico; de este modo no tenemos desperdicios, aprovechando integralmente la madera.

En el proceso de acabados utilizamos resinas acrílicas con cargas de sílice y óxido de aluminio SIN SOLVENTES, lo que permite un proceso limpio, sin representar peligro para los operarios ni para el medio ambiente.

La virtud mas grande de nuestra empresa es que mediante el manejo forestal de los bosques húmedos tropicales, se seleccionan árboles maduros, que al ser cosechados producen regeneración natural al entrar los rayos del sol, nuestro principal energético en este ciclo ecológico.